Etiquetas

, , , , , , , , ,

Este día fue pesado en el billar, llegó ese grupito de vagos que siempre dejan un gran desorden y me toca que lidiar con ellos cuando ya están bien ebrios, aunque lo más extraño del día fue cuando uno de ellos me preguntó qué le diría yo a mi mamá en el día de las madres si ella estuviera viva, me pidió que lo escribiera y lo hice porque no me gusta tener problemas con gente así… Si supiéra que ese papel no me alcanzó para escribir todo lo que tenía en la mente y en el corazón en ese momento, desde que ella murió no había llorado como al escribir esa carta, el nudo en la garganta a penas me dejaba respirar, pero saqué fuerzas y lo ví como una oportunidad de decirle todo lo que no le pude decir aquella mañana luego de verla en el hospital, aunque sabía que sólo me leería desde el cielo…

Pergamin

Hola mamá, cómo estás? Me imagino que cansada, siempre pasas llena de cosas por hacer en tu trabajo y en la casa, pero hoy te quiero secuestrar, prepárate porque el que cocina la cena este día soy yo!! Es día de las madres y tienes que descansar para que te consienta, tú siempre te preocupas mucho por mí y hoy vamos a cambiar de puestos, estuve ahorrando un dinero trabajando extra en el billar para poder comprarte ese vestido que vimos hace meses y que tanto te gustó, sé que casi no nos vemos porque pasamos mucho tiempo en el trabajo y que desde hace mucho no te doy un abrazo, pero no olvides que te quiero con todo el corazón y que eres mi tesoro, cuando llego y estás dormida por el cansancio, me gusta abrigarte aunque admito que te extraño, recuerdo cuando estaba pequeño y jugábamos en la casa o cuando me enseñaste a andar en bicicleta, eran nuestras grandes aventuras, también cuando trabajabas horas extra para pagarme la escuela porque papá se gastaba el dinero tomando y con otras mujeres, hasta que nos dejó, sé que fue difícil para ti sostener la casa y sacarme adelante, gracias por cada cumpleaños en el que hemos cocinado carne en el patio y comemos en el suelo, por esas y muchas otras cosas hoy quiero desearte un feliz Día de las Madres!! Sabes mami, eres la mejor de todas!! Siempre estás cuando lo necesito y me gusta cuando me dices “Eres el hombre de la casa” porque me hace saber que confías en mí, eres muy importante en mi vida, cuando crezca y me case, vas a ver que todos vamos a vivir felices, por cierto, tengo que contarte que la niña de la escuela que me gusta se fue a sentar al lado mío ahora en el recreo, comienzo a pensar que también le gusto, yo sé que sólo tengo 12, pero si me caso con ella vas a tener que ser seria mami, a ti mucho te gusta molestarme frente a las niñas y por favor, por lo que más quieras, no saques el álbum de fotos, ya suficiente con el enorme cuadro que tienes colgado en el comedor de cuando aún lloraba porque el perico me mordió entre las piernas. Bueno, bueno, ya para terminar, quiero que sepas que me gusta trabajar para ayudarte en la casa, sobre todo cuando tienes que comprar tus medicinas y aunque hayas perdido el cabello con el tratamiento, para mí sigues siendo la mujer más hermosa del universo!! Ya dejo de escribir porque casi me voy a casa a verte, hasta la noche mami…

Lavé mi cara y sequé mis lágrimas, entregué la hoja con lo que había escrito y me vine a casa, estoy en el lugar donde nos sentábamos a comer en nuestros cumpleaños mami y qué bonita te ves allí en el cielo, feliz Día de las Madres mamá, espero verte pronto…

[Leer Primera Parte]

